Primera TIM Materia : Talento Humano. Apreciados Estudiantes, la pregunta que deben responder es la siguiente: ¿Qué es la gestión del talento y cuál es su importancia dentro de las empresas?
La gestión del talento, está dirigida al desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas de los colaboradores de la organización, como estrategia que permita cualificarse tanto en el ser como en el hacer. La importancia de este proceso dentro de las empresas es su carácter integrador entre los aportes que hace el empleado desde la responsabilidades de su puesto de trabajo y la orientación de la compañía desde los perfiles de cargo que diseña. Esta nueva visión de las organizaciones, surge en contraposición de la concepción del trabajador como una máquina y/o recurso por explotar sin retribuirle nada a cambio más allá de su salario y sale en defensa del papel proactivo que tiene este para la misma empresa.
La Gestión del Talento Humano, se convierte en un aspecto crucial, pues el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa, Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización.
la gestión de talento humano se basa en la constante búsqueda e incorporación de nuevos integrantes a una organización y a su ves busca la forma de como retener en su empresa aquellas personas que son fichas claves para el buen funcionamiento de la empresa. la importancia de esta radica en que siempre va encaminad en el buen funcionamiento de la empresa, por medio de planteamientos de metas y objetivos en los empleados, buscar aprovechar lo mejor de cada uno de los integrantes de la empresa con el fin de obtener óptimos resultados. ayuda a la buena designación de las tareas en la empresa.
Es un enfoque estratégico de organización y control de las empresas que tiene en cuenta un conjunto de políticas y practicas para dirigir los aspectos de los cargos relacionados con las personas incluidos reclutamiento,selección, capacitación, evaluación de desempeño y los recursos motivacionales de las empresas. su principal objetivo es promover el desempeño eficiente del personal de trabajo dentro de la empresa.
La gestión del talento, está dirigida al desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas de los colaboradores de la organización, como estrategia que permita cualificarse tanto en el ser como en el hacer. La importancia de este proceso dentro de las empresas es su carácter integrador entre los aportes que hace el empleado desde la responsabilidades de su puesto de trabajo y la orientación de la compañía desde los perfiles de cargo que diseña. Esta nueva visión de las organizaciones, surge en contraposición de la concepción del trabajador como una máquina y/o recurso por explotar sin retribuirle nada a cambio más allá de su salario y sale en defensa del papel proactivo que tiene este para la misma empresa.
ResponderEliminarLa Gestión del Talento Humano, se convierte en un aspecto crucial, pues el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa, Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización.
ResponderEliminarla gestión de talento humano se basa en la constante búsqueda e incorporación de nuevos integrantes a una organización y a su ves busca la forma de como retener en su empresa aquellas personas que son fichas claves para el buen funcionamiento de la empresa.
ResponderEliminarla importancia de esta radica en que siempre va encaminad en el buen funcionamiento de la empresa, por medio de planteamientos de metas y objetivos en los empleados,
buscar aprovechar lo mejor de cada uno de los integrantes de la empresa con el fin de obtener óptimos resultados.
ayuda a la buena designación de las tareas en la empresa.
Es un enfoque estratégico de organización y control de las empresas que tiene en cuenta un conjunto de políticas y practicas para dirigir los aspectos de los cargos relacionados con las personas incluidos reclutamiento,selección, capacitación, evaluación de desempeño y los recursos motivacionales de las empresas. su principal objetivo es promover el desempeño eficiente del personal de trabajo dentro de la empresa.
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